Los animales
Con la idea de incluir en la colección figuras de animales, compré un bolsa que incluía un león, un cheeta, un chimpancé, un rinoceronte, un hipopotamo, y una girafa. Estos tres últimos, un poco más pequeños de lo apropiado. En los meses siguientes encontré en las vías, un famoso mercado de pulgas, un tigre. Después en el tianguis conseguí otro león. Recuerdan esos tarzanes que vendían hace como 25 años, montados en un animal salvaje? pues me le recuerda mucho. Es hueco y de plastico muy suave, casi de goma.
En un bazar dominical adquirí un lobo, un jaguar y un pequeño toro (bueno!, un hervíboro vulnerable es una presa necesaria, o no?).En el mercado de abastos encontré, un hipo de mejor tamaño y un rino. Fué hasta hace poco que encontré una girafa del tamaño correcto(recuerden que para mí la congruencia en la escala es muy importante). Así que de estos últimos tres animales tengo el par de adulto y cría.
El propósito era tener elementos de un ambiente hostil y peligroso para mis soldados aunque mis sobrinos no les pareció que combinara la milicia y la naturaleza, por eso me falta al menos un cazador. Para escoger mis figuras recabé pequeñas fichas con las dimensiones de esos animales, con cierta esperanza de que mis sobrinos, y despues mis hijos apreciaran la asombroisa vida salvaje. En otra tienda de chucherias alternaban temporadas de venta de animales de granja, fieras y dinosauros. Hubo un elefante de tamaño aceptable, pero demasiado caro y sigue faltando en mi colección. En la juguetería de Bicicletas M. hace como tres años vendían juguetes de Chap Mei, con personajes que lidiaban con alienigenas, fieras y dinosauros. El elefante estaba de lujo, con sonidos y todo, pero no tuve oportunidad de comprarlo. Ya vieron a Max es identico a Cocodrilo Dundee. Sé que voy a encontrarlo, me faltan muchos mercados de pulgas por visitar.
De esa misma linea faltan los osos, y estoy indeciso a comprar mas presas, como cebras y antílopes. En la feria del estado, el zoológico tenía en venta, pero en otra escala y algo costosos. Es dificil ser un coleccionista siendo tan tacaño. Quiero centrarme en depredadores, bestias que impongan un reto al ser humano y sus invenciones. Ya conté del tiburón, que dió pauta a comprar al marine y amtes de navidad conseguí un paquete de cuatro cocodrilos. No son de la misma línea, pero son de un material parecido al segundo león. Admirándolos mi esposa descubrió que tienen silbato y chillan cuando se les presiona. Muertos de risa bromeabamos que eso les roba todo la fiereza.Imaginense a Tarzán vadeando un río, saltando de cocodrilo en cocodrilo, hadciendolos chillar como patitos de hule.
Mi argumento oficial es que muchos de esos animales estan en peligro de desaparecer, y es como tener evidencia de que existieron y como eran. Pero es que en verdad me recuerdan cuanto me gustaba leer acerca de ellos, y ver programas de animales. Antes no había Discovery, ni animal Planet ni zooboo mafu, ni nada de eso. Pero teniamos el mundo salvaje de Lorne Green, el planeta viviente, los documentales de Jacques Costeu y de su version mexicana: Ramon Bravo.
Cualquier felino ataca primero con sus garras, el tiburón percibe el campo eléctrico generado por su presa, hay cocodrilos que pueden comerse un hombre de un bocado. Ese tipo de cosas son desconocidas para niños que estan seguros frente a un monitor, pero que deben conocer, porque les despertará la imaginación.